"Aún no está claro si al ARA San Juan no lo hundió un misil"

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas fue muy crítico con el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre las Fuerzas Armadas y esbozó su visión sobre la desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo.

“Ese submarino había traspasado la zona económica exclusiva de Argentina y estaba en aguas internacionales que los ingleses reclaman como propias. Todavía no ha quedado claro si el submarino del ARA San juan recibió un misil de un submarino atómico o un misil por aire”, manifestó el senador nacional Fernando “Pino” Solanas en diálogo con el programa radial A diario.

El ARA San Juan desapareció a la altura de Puerto Madryn el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes, cuando se trasladaba desde Ushuaia a Mar del Plata. Varios equipos de rescate de todo el mundo trabajaron en su búsqueda pero nunca logró hallarse la estructura.

Al respecto, Solanas agregó: “el tema quedó como que el barco no estaba en condiciones de navegar. Ah, ¿no estaba en condiciones de navegar y usted pone 44 argentinos a bordo? Es una vergüenza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico