Aunque el municipio controlará desde el lunes, Policía empieza hoy

El jefe de la Unidad Regional confirmó que esta noche controlarán que no haya circulación desde la 1.

El secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, anunció el viernes que los controles en restaurantes, bares, pubs y cervecerías comenzarían recién el lunes, para dar tiempo a que los responsables de esos comercios se adecuen a la nueva disposición, que rige en todo el país con el fin de disminuir los casos de coronavirus que han ido en aumento en las últimas semanas.

Chubut no fue la excepción y en estos momentos se halla entre los siete distritos con mayor cantidad de contagios, detrás de CABA y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz.

Comodoro y Rada Tilly (que este sábado informó 28 casos más para llegar a 151 en apenas nueve días) totalizaron hasta ayer 1.171 contagios, una cifra para nada desdeñable, teniendo en cuenta que a esta altura de diciembre eran 730.

En este contexto, la Policía de Chubut iniciará los controles de ya esta noche de sábado, por lo que se les podría retener el auto a quienes circulen después de la 1, así como retener a los ciudadanos y ciudadanas. Hay que recordar que jueves, viernes y sábado la restricción es de 1 a 6, mientras de domingo a miércoles es de 0 a 6.

La información sobre los controles de esta noche fue brindada por el titular de la Unidad Regional, Ricardo Lienan, quien acata las órdenes que le llegan desde Rawson, de parte del jefe de Policía, Miguel Gómez, quien responde al ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico