Autoridades de la Armada en el municipio tras el arribo del "Teniente Olivieri"

El intendente Othar Macharashvili recibió este martes al jefe del Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, Carlos Alberto Pérez, y al capitán del ARA “Teniente Olivieri”, David González, en el marco de la visita de la embarcación a nuestra ciudad como parte de su viaje hacia el puerto de Ushuaia.

Durante el encuentro, el mandatario comodorense estuvo acompañado por el secretario General y de Relaciones Institucionales, Andrés Blanco; y el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas.

Cabe destacar que el buque ARA “Teniente Olivieri” zarpó el pasado miércoles desde la base naval Puerto Belgrano con destino a Ushuaia, donde cumplirá funciones como buque de estación para el relevo de los puestos de vigilancia y control de tráfico marítimo.

Como parte de su periplo, la embarcación arribó a Comodoro Rivadavia el domingo y permanecerá hasta este miércoles, cuando continuará su viaje hacia la ciudad más austral del mundo. Durante estos días, su tripulación, compuesta por 35 personas, aprovechó para conocer y recorrer nuestra ciudad.

Al respecto, Macharashvili manifestó que “fue un encuentro protocolar en el que nos comentaron algunos pormenores de esta misión que les toca afrontar, que será de aproximadamente cinco meses. Es un orgullo para nosotros contar con su visita”.

Asimismo, recalcó que “cada vez que arriba a Comodoro una embarcación de estas características es muy positivo para nosotros, ya que se trata de quienes defienden nuestra soberanía en el Mar Argentino, uno de los objetivos que pregonamos desde el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas que estamos conformando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico