Autoridades de Salud relevaron necesidades del área de Pediatría del Hospital Regional

Esta semana recorrerán los hospitales rurales de Sarmiento, Río Senguer y Río Mayo, que dependen del área programática de Comodoro Rivadavia.

Autoridades y referentes del Ministerio de Salud del Chubut realizaron durante la última semana una recorrida por el territorio provincial. Estuvieron presentes en Comodoro Rivadavia, Esquel y Cholila, y visitaron las dependencias sanitarias (Áreas Programáticas de Salud y Hospitales) que funcionan en esas ciudades.
La recorrida fue encabezada por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y sirvió para abordar distintos aspectos vinculados con el funcionamiento de los centros asistenciales.
También participaron el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich; la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed; y el jefe del Departamento Provincial de Gestión y Trabajo, Gustavo Fantín.

COMODORO RIVADAVIA

Respecto a las gestiones en Comodoro Rivadavia, el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich, señaló: "estuvimos presentes en el Area Programática de Salud Sur, donde nos reunimos con la directora, Mariana Fernández, y tratamos diversos temas relacionadas con la situación de las prestaciones del área. Acordamos realizar una nueva visita la próxima semana, a fin de recorrer los hospitales rurales de la zona: Sarmiento, Río Senguer y Río Mayo".
A su vez, las autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo. "Con ella recorrimos el Servicio de Pediatría del nosocomio, donde se plantearon algunas necesidades, se hizo un resumen de cómo se llevó adelante la cobertura durante el período invernal ante el aumento de la demanda y se organizaron en forma conjunta estrategias prestacionales y de derivación", detalló Puratich.

ESQUEL Y CHOLILA

Al llegar a Esquel, los referentes del Ministerio de Salud mantuvieron un encuentro con el director y el director asociado médico del Área Programática de Salud Esquel, Pablo Nouveau y Jorge Elías, "donde se realizó un repaso de la situación de las prestaciones de la zona y se informaron las actividades de capacitación previstas para el último trimestre del año", indicó Puratich.
"También se informó que en el mes de agosto se comenzó con la cobertura de la especialidad en oftalmología en forma itinerante en los hospitales pertenecientes al área programática, a fin de solucionar un déficit de larga data", destacó.
Luego "visitamos el Hospital Rural de Cholila, donde nos reunimos con el director, el licenciado Gabriel Repetto, y los jefes de servicio de las diferentes áreas, y dialogamos sobre la situación del nosocomio y consensuamos políticas sanitarias a seguir en beneficio de la comunidad a cargo", detalló Puratich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico