Autorizan por un año la caza de guanacos

La Legislatura de Tierra del Fuego suspendió la ley vigente en la provincia desde 1993, que prohibía la caza guanaco. La norma, ahora, deberá ser promulgada por el Ejecutivo fueguino.

La Legislatura fueguina aprobó este jueves la comercialización e industrialización del guanaco en la provincia de Tierra del Fuego, por un período de 365 días.

La resolución se plasmó de manera unánime por la Cámara de Diputados, mediante la suspensión del artículo 1° de la Ley provincial N° 101, el cual estaba vigente desde 1993.

El mismo prohíbe la caza de este camélido y otros animales en peligro de extinción, como el zorro colorado, cetáceos y aves silvestres.

De esta manera, se pretendería emular en suelo fueguino lo que ya sucede desde hace algún tiempo en Santa Cruz, donde la caza de guanacos es permitida, así como la comercialización de su carne en el mercado local.

Cabe informar que la tasa de accidentes en las rutas de la isla, ocasionados por este animal, se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, lo que motivó a las autoridades a abordar la “sobrepoblación”, según indicaron en infofueguina.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico