Auxilian a petroleros varados en yacimientos de Las Heras

En horas de la tarde de este miércoles, integrantes del Sindicato Petrolero de Santa Cruz acudieron hasta los accesos a varios yacimientos cercanos a la localidad de Las Heras, para asistir a trabajadores que quedaron varados con sus camionetas debido a la gran acumulación de nieve.

El informe de prensa suministrado por el gremio señala que por expresas directivas del secretario general Rafael Güenchenén, el propio secretario adjunto Nallib Rivera se trasladó hasta el yacimiento El Escondido para socorrer a un equipo de petroleros que quedaron bloqueados por el temporal

En este caso se destacó la ayuda brindada por la operadora YPF que colaboró con el operativo aportando con maquinaria vial.

De manera simultánea, otro grupo de rescatistas del gremio asistió a varios operarios de la empresa JF Secco (foto), quienes estuvieron varados por más de 12 horas en el yacimiento El Chola, donde hubo sectores en los que se acumuló más de un metro de nieve.

Hubo otras intervenciones similares en apoyo de trabajadores de la empresa Pecom , para lo cual el gremio utilizó sus propias camionetas , contando además con unidades de transporte facilitadas por la empresa Almaba, como así también maquinarias de Indus, Oil M&S y Vialidad Provincial.

Estas labores se suman a los trabajos que se venían realizando en el ejido urbano de Pico Truncado y Las Heras, donde se acondicionaron los accesos a escuelas, hospital, seccionales de Policía, cuerpos de bomberos, farmacias y otros edificios públicos, se añade en el comunicado de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico