Personal policial de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia intervino este sábado, pasadas las 10, en una casa del plan de 1.200 vivienda de Kilómetro 12, a partir de un llamado al sistema 107 que requería verificar si había personas descompuestas por la inhalación de monóxido de carbono.
Al arribar el personal policial se entrevistó con el dueño de casa, de apellido Addamo, quien manifestó que momentos antes su hijo de 10 años se había despertado con nauseas. Este, a su vez, despertó a su madre para avisarle de la situación y sufrió un desmayo.
En el lugar también se hallaba un vecino de 12 años que se había quedado a dormir en el lugar. Al despertar también comenzó con náuseas y salió de la vivienda dirigiéndose a su casa, que queda al lado, para alertar a su madre.
Cuando la mujer se acercó a la vivienda de la familia Addamo constató la presencia de monóxido de carbono. La pérdida se habría originado porque la familia se calefacciona con el horno de cocina encendido y presuntamente se apagó durante la madrugada, generando la pérdida, sostiene el informe policial.
A raíz de lo sucedido se solicitó la presencia de personal médico a bordo de una ambulancia. Los afectados fueron asistidos con oxígeno, pero no se requirió el traslado de ninguna persona a un centro médico.