Auxiliares se concentraron en la Escuela 83 y se movilizaron por el centro

Los auxiliares de la educación cumplen hoy el octavo día de paro. Desde las 11 se concentraron en la Escuela 83 y se movilizaron por las calles céntricas para visibilizar el reclamo por el incumplimiento de la mesa paritaria y el pase a planta permanente.

Desde la Comisión Directiva de ATE, Verónica Rosales, describió a El Patagónico que hoy, según el relevamiento del gremio, son 40 escuelas las que están sin actividades por la medida de fuerza.

Los auxiliares de la educación, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación, continúan con la retención de servicios que iniciaron el pasado lunes. Hoy se cumple el octavo día de paro.

porteros ATE Auxiliares.jpg
Foto: Vía Whatsapp a El Patagónico
Foto: Vía Whatsapp a El Patagónico

La medida de fuerza "por tiempo indeterminado" responde al "incumplimiento de la mesa paritaria y el pase a planta permanente de al menos 270 monotributistas".

Si bien hay contacto "permanente" con funcionarios provinciales y el Ministerio de Educación. "Todavía estamos sin ninguna respuesta, por ahora sólo son comunicaciones", expresó Rosales.

La intención de los trabajadores es visibilizar el reclamo, por eso desde las 11 de este miércoles en la Escuela 83 se concentraron y luego se movilizaron por las calles céntricas hasta Güemes, "planfeteando" y dando a conocer a la comunidad las demandas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico