Avanza la construcción del crematorio municipal en el Cementerio de Km 9

Linares recorrió ayer el lugar y anunció que para 2019 se proyecta la construcción de más de 100 nichos en ese camposanto.

En un recorrido por las instalaciones del Cementerio de Kilómetro 9 donde se ejecutan tareas de reacondicionamiento, pintura y forestación; el intendente Carlos Linares confirmó la adquisición y disposición de una morguera para fin de año; la construcción de más de 100 nichos y el avance notable para la apertura del crematorio municipal en la zona norte.

“Son obras que requieren de una inversión permanente y que deben ser consideradas como prioritarias por las familias que acuden a diario a este lugar. El año que viene tendremos un cementerio totalmente diferente”, aseguró.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el director General de Mantenimiento, Luis Correa y la concejal Adriana Casanovas, con quienes supervisó el avance de los trabajos integrales que se llevan adelante en uno de los cementerios de la zona norte.

Al respecto, Linares manifestó: “es un lugar que se merece una nueva impronta y que debe ser acogedor para las familias que visitan diariamente a sus seres queridos. Ya estamos avanzando con las oficinas nuevas, con la base para la instalación del crematorio municipal y proyectamos la construcción de más de 100 nichos para el próximo año”.

“La idea es poder expandir este lugar ya que el cementerio de la zona sur no tiene más espacio”, opinó. Y dijo: “ante algunos hechos de vandalismo, hemos dispuesto un sistema de seguridad las 24 horas y tenemos el propósito de poder ampliar los servicios como presta el Cementerio Oeste, con cajas volantes para la zona norte”.

En ese contexto, el intendente señaló: “son obras que requieren de una inversión permanente que muchas veces no parecen importantes o no se las considera prioritarias, pero este espacio es un factor importantísimo para la ciudad y por eso hay que reacondicionarlo y dejarlo en condiciones”.

“En el caso del crematorio, es un modelo nuevo que se viene implementando, antes no existía y actualmente solo se cuenta con el servicio que ofrece la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada), el cual es costoso y está saturado. Por eso, creemos que es importante que desde el municipio se den alternativas a la comunidad”, afirmó.

A la vez, el jefe comunal se refirió a la disposición de una morguera que ya fue licitada y adquirida para comenzar a funcionar a fines de este año. “Si bien, no es algo que compete al ámbito municipal, sino provincial, hemos tomado la decisión de invertir en este servicio porque es una vergüenza el traslado que tienen que hacer las familias de sus fallecidos sin contar con las condiciones acordes. Esto ya se licitó y será sumado al servicio de la cremación”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico