Avanza la construcción de viviendas para afectados por el temporal en el Abásolo

"Este proyecto busca dignificar a los vecinos y mejorarles la calidad de vida", destacó el viceintendente Luque.

El viceintendente, Juan Pablo Luque visitó la obra de viviendas que se desarrolla en la zona de la antigua Radioestación de YPF y que estarán destinadas a familias de ese sector, que se vieron afectadas por el temporal. En ese marco remarcó: “la decisión del Municipio fue terminar con las construcciones de chapa, realizar algo en material, pensando en brindarles algo de calidad a la gente”.

“Nosotros, cuando fue el temporal, estuvimos junto a estos vecinos, que vivían en una zona muy complicada porque además de que el lugar geográfico era difícil, estaban asentados debajo de unos cables de alta tensión. El municipio preparó este loteo y el intendente tomó la decisión de comenzar con este proyecto de construcción de viviendas, que en total serán diez”, especificó.

“La construcción es entre el municipio, con la colaboración de Petroquímica, que puso los bloques, el Colegio de Arquitectos, que nos ayuda en la dirección de obra y obviamente la gente de la Secretaría de Infraestructura, que dirige este proyecto”, manifestó Luque.

“Estamos realmente contentos de poder dignificar, sobre todo, la vida de los vecinos y terminar con las casas de chapas, con esos módulos que generaban más problemas, a diferencia de estas viviendas que son de material y son sustentables en el tiempo”, subrayó.

Del mismo modo, el vicejefe comunal valoró: “todo este proyecto lo estamos haciendo con recursos propios de la Municipalidad, acá no tenemos ayuda de ningún otro estamento, ni nacional ni provincial, solamente la gestión del Ejecutivo, a través de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresarial que nos permite pagar la mano de obra y capacitar a la gente para darle continuidad a esta propuesta en otros sectores.”

Mientras, el dirigente barrial del Abásolo, Roberto Varela, valoró: “estamos muy contentos porque la obra avanza a buen ritmo y se va a beneficiar en este primer tramo a 10 familias que lo perdieron todo en la lluvia”.

“Hoy visitamos el proyecto que se definió con el intendente Linares donde ya está avanzado el tema de la autoconstrucción de las casas y creemos que en las próximas dos semanas ya estarían en condiciones de ser entregadas a sus propietarias que siguen evacuados desde el temporal”, expuso.

“Estamos muy agradecidos y contentos con el municipio por el apoyo que nos viene dando; estas 10 familias realmente lo necesitan porque antes de la tormenta vivían en un techo de chapa y madera y se quedaron con lo puesto. Con estas casas de materiales, le mejoramos la calidad de vida a nuestros vecinos”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico