Avanza la obra de canales de guarda en Km 17 para contener el agua de lluvia

El intendente Carlos Linares realizó ayer una recorrida de obra por los canales de guarda y alcantarillado en Km 17, con el objetivo de reconducir el agua que se genera a través de las lluvias en las zonas de Km 12, Km 14 y el mencionado sector.

“En la inspección, pudimos observar un avance importante de las obras, sobre todo del alcantarillado que llevará el agua desde ese sector hacia Restinga, donde definitivamente desemboca este cauce”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

En este sentido, Romero afirmó que “a raíz del temporal del año pasado se viene realizando un trabajo a una escala mucho más grande, ya que el impacto de la tormenta fue muy grande en barrio René Favaloro, en kilómetro 17, Centenario y Gesta de Malvinas”.

De esta manera, explicó que “se están haciendo trabajos de importancia que son canales de guarda y alcantarillados nuevos, para tener encauzada el agua en caso de alguna lluvia extraordinaria. El trabajo es en consonancia con el Instituto Provincial del Agua que aportó los niveles máximos admisibles”.

“En esta recorrida pudimos observar un avance bastante importante en las obras, sobre todo del alcantarillado que llevará el agua desde ese sector hacia Restinga, donde definitivamente desemboca este cauce”, indicó.

Asimismo, el subsecretario detalló que el presupuesto oficial para la obra “es de alrededor de 5 millones de pesos, con intervenciones en Km 17 y barrio Centenario de Km 14. Estamos empujando para que las obras sucedan lo más rápido posible, estimando que de 30 a 45 días podamos tener finalizada la primera etapa”.

Por último, Romero sostuvo que “estas obras canalizarán el agua de lluvia, ya que estos barrios están en una zona como en un pozo. Tenemos poca pendiente y el agua que excede de estas cuencas genera un gran problema; por ende será reconducida a través de estas obras”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico