Ávila contra Nación, concejales y diputados

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut también cuestionó a los concejales y a los diputados del FPV por el proyecto que busca gravar la producción

El titular del sindicato petrolero le pidió principalmente al Gobierno nacional que entienda que “no se puede gobernar un país con más impuestos; contra los jubilados, los pensionados y los que menos tienen; o contra los trabajadores, ya que esta inflación está destrozando y pulverizando nuestro salario y creemos que cada día que pasa la materia prima de Argentina se va quedando sin matriz y ya no hay fábricas, no hay construcción, ni obras, ni industria. Todas estas cosas ya las hemos vivido en el pasado con la receta del Fondo Monetario Internacional y esto lo que avizora es un llamado de atención para el Gobierno”.

En el mismo marco, manifestó: “no quiero dejar pasar la vergüenza del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobando el impuestazo en pleno partido de Argentina y encerrados entre cuatro paredes. Eso no es lo que dicen cuando hablan con la gente, pero sí lo que hacen después. Entonces, cuando uno mira el mapa nacional no hay mucho de diferencia entre lo local y lo nacional”.

Del proyecto del Frente para la Victoria chubutense sobre las regalías de hidrocarburos, Ávila dijo que “cuando uno mira, ve que ahora pareciera que salen todos los iluminados, y cuando vemos a los que apoyan este proyecto, son los mismos que pusieron un barril a $45 y que concesionaron un área petrolera y pusieron estas cuotas. Parece ser que hoy tuvieran la receta mágica que no aplicaron cuando gobernaban, porque no hay que olvidarse que en el anterior gobierno Dufour era la ministro de Economía y no había plata para docentes ni para nadie, y nunca se le ocurrió enviar un planteamiento de esta naturaleza”.

Y añadió: “ahí está el error, en la hora a aparecer como iluminados para dejar mal parados a los demás; y nosotros como trabajadores lo primero que le vamos a pedir al gobernador es que vete esto si se aprueba. Hay que vetarlo porque va contra los intereses de los trabajadores y se va a llevar puesta la poca estabilidad laboral que hay en la región; esto atenta claramente contra la inversión que está programada y ninguno de los que está en la Legislatura hizo nada hasta el día de hoy para garantizar el trabajo en la provincia o un salario de un trabajador en la región”.

“Es lo mismo que pongo de ejemplo cuando se habla en la ciudad de los desocupados de Guilford o Lufkin. Esa cantidad de desocupados que hay en la industria nadie la tiene en cuenta a la hora de levantar la mano para apoyar un impuestazo, y esto lo hacen porque son socios de la Cooperativa, y hay que decirlo; salvaguardando un lugar donde la política en los últimos tiempos ha encontrado una caja chica”, planteó Avila.

Acto seguido, detalló que el primer paso que viene ahora, es pedirle al nuevo ministro de Energía (Javier Iguacel) una reunión urgente “para regular el tema del combustible y no permitir la exportación porque sería catastrófico también para nosotros ya que tenemos un yacimiento maduro con las operadoras que prácticamente se quieren ir, y si encima de esto se libera la exportación de combustible, sería la sentencia de muerte para la Cuenca del Golfo San Jorge y eso algo con lo que hay que tener mucho cuidado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico