Ávila visitó al papa Francisco

Pidió la bendición para los trabajadores.

El secretario general de los Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, formó parte del contingente de representantes del sector energético nacional desde el sector sindical, en el encuentro con el papa Francisco concretado en el Vaticano.

Ávila expresó junto a sus pares y a directivos de empresas y autoridades de diversas universidades argentinas y del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), la profunda admiración y respeto hacia su investidura episcopal.

En ese marco, fue uno de los firmantes de la misiva cuya intención fue compartir con el papa el compromiso asumido en el marco del Foro Social, Académico y Laboral de la Industria de la Energía, organizado por el Movimiento Internacional ‘Scholas Occurrentes’.

Durante ese encuentro, las partes han participado en diversas actividades inspiradas en las enseñanzas y reflexiones contenidas en sus encíclicas ‘Fratelli Tutti y Laudato Sí’, comprometiéndonos a promover el diálogo y la generación de consensos con el firme propósito de actuar conforme a los valores de fraternidad y cuidado de nuestra casa común.

Dicha carta, menciona que “Argentina, como bien sabe, atraviesa tiempos complejos. En este contexto, creemos firmemente en la necesidad de fomentar la escucha y el entendimiento y la colaboración entre todos los sectores de nuestra comunidad”.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Su Santidad por su constante labor en favor de la Paz, la Justicia y el cuidado del medio ambiente”, continúa el escrito.

Menciona asimismo: “su liderazgo y dedicación nos inspiran a seguir adelante en nuestro compromiso de construir un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”.

El titular del gremio petrolero junto al resto de los sindicalistas y actores de la Industria Petrolera señalaron en su mensaje que “con humildad y esperanza, renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando en la promoción del diálogo y la generación de consensos, convencidos de que es el camino hacia una sociedad más justa y solidaria”.

Finalmente, le pidieron al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica “su bendición para este esfuerzo conjunto y para todos los que, como nosotros, buscan contribuir a un mundo más fraterno y sostenible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico