Avilés asumió como jefe de la Policía del Chubut

El comisario retirado Luis Avilés reemplazará a Juan Luis Ale. También prestó juramento el comisario Nery Peréz como sub jefe.

El gobernador Mario Das Neves puso este mediodía en funciones al comisario general retirado, Luis Avilés, como jefe de la Policía del Chubut y como subjefe de la fuerza al comisario mayor, Nery Pérez.

Embed

El flamante jefe policial venía cumpliendo funciones como subjefe desde diciembre de 2015, cuando Ricardo Hughes asumió como máxima autoridad de la Policía. El también abogado se desempeñó como colaborador del procurador generar Jorge Miquelarena.

La salida de Ale, en medio de la conmoción por el asesinato de un remisero en Comodoro Rivadavia, desató una polémica al interior de la cúpula policial. El desplazado comisario acusó de "traidor" al subjefe Avilés y le restó legitimidad al frente de la fuerza. La expectativa estaba centrada en si Ale concurrirá o no a la asunción de Avilés este mediodía en Casa de Gobierno.

OBJETIVOS INMEDIATOS: NO DESCARTO CAMBIOS EN LAS JEFATURAS

Avilés adelantó que espera mantener una relación más directa y "sin filtros" con las unidades regionales de cada localidad de la provincia. Y además, indicó que analizará cada jefatura "caso por caso" por lo que no descartó "cambios inmediatos".

"Hay que acomodar algunas piezas y reforzar donde haya que reforzar y hacer cambios inmediatos para darle celeridad y dinamismo al trabajo de la policía", sostuvo en contacto con diario El Chubut.

También anunció que va a desplegar en lo inmediato una estrategia de prevención que apunta a garantizar la seguridad de taxistas y remiseros, con corredores en las zonas delictivas más candentes.

Avilés, hijo de un policía, se recibió como abogado mientras desempeñaba funciones en la fuerza. A raíz de esta formación, adquirió una mirada amplia sobre el Poder Judicial, donde trabajó adscripto a la Procuración General. Entre otras dependencias, pasó por las comisarías de Puerto Madryn y Esquel, la División Drogas y la Policía Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico