"Bajamos la inflación, crecimos y vamos a seguir creciendo"

El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Chaco donde participó de la inauguración de una planta acopiadora de granos de oleaginosa, recorrió obras del tren Belgrano Cargas y luego realizó de un acto con vecinos en el que afirmó: "bajamos la inflación, crecimos y vamos a seguir creciendo".

Mauricio Macri inauguró en la localidad de Pampa del Infierno, una planta de granos de oleaginosas y presenció el envío de los primeros cien vagones del ferrocarril Belgrano Cargas hacia el puerto de Rosario. Más tarde, el jefe del Estado se trasladó a Sáenz Peña, donde encabezó un acto con vecinos y dirigentes locales, en la modalidad de escenario 360 grados y remarcó que el Gobierno está invirtiendo "miles de millones desde el Ministerio de Transporte para conectar el Chacho con el mundo".

"Hay que darle una reparación histórica a todo el norte argentino, siempre postergado. El Belgrano Cargas es una de las inversiones fundamentales", afirmó el Presidente. "Son más de 203 kilómetros de vías construidos a nuevo. El tren de cargas volvió con locomotoras nuevas y vagones nuevos. Por eso el trabajo va a estar acá, donde ustedes nacieron y van a poder demostrar lo que valen", alentó. En ese marco, dijo que las obras están avanzando en toda la provincia. "Estamos arreglando todas las rutas para que ustedes se puedan comunicar y que su trabajo llegue a todo el mundo", detalló.

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otras autoridades. Asimismo, destacó la reunión que mantuvo el último martes con la foresto industria y aseguró que se van a generar más de 200 mil puestos de trabajo alrededor de la madera". "Lo vamos a hacer y esos doscientos mil puestos de trabajo se van a generar en el Chaco y en toda la Mesopotamia", agregó.

Macri también visitó a un matrimonio chaqueño en Napenay, un pequeño pueblo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el interior de la provincia, que carece de servicios de agua y cloacas.

La reactivación de las obras del Segundo Acueducto de Chaco, que puso en marcha el Gobierno nacional, permitirá que Napenay y otras 25 localidades de la provincia puedan abastecerse de agua. El Jefe de Estado saludó a sus vecinos y visitó la casa Alexis y Mariel. La pareja, que tiene una hija de 5 años, debió realizar una perforación en el fondo de su vivienda para poder obtener agua.

A la tarde, tras su regreso a la residencia de Olivos, Macri mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y su equipo, y a las 16.30 tendrá otra con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico