Balean al "Cacha" Rúa en las 1008

Un hombre de 48 años identificado por la Policía del Chubut como Hugo Daniel "Cacha" Rúa fue baleado ayer a las 19 en el Sector 5 del barrio 30 de Octubre.

Según informó el comisario Juan José Ale la Policía realizaba un operativo de identificación en la zona alta del barrio Las Américas cuando se escucharon entre "unos 8 o 10 disparos" en la parte baja del 30 de Octubre por lo que de inmediato se dieron cita en el lugar.

Los vecinos comentaron que la ráfaga de disparos se sostuvo por algunos segundos en el que hubo corridas de un lado y del otro de la calle.

Mientras la Policía llegaba al lugar, un grupo de jóvenes se subía corriendo a un vehículo y escapaban del lugar.

Ante el alerta de los efectivos de la Quinta, llegaron en respaldo los policías de la Seccional Sexta como así también de Operaciones y el Grupo de Infantería.

En el lugar trabajó el segundo jefe de la Unidad Regional, Daniel Mellado que coordinó requisas a los jóvenes que pasaban por el lugar.

El equipo de Policía Científica levanto evidencias de la balacera hasta que llegó la noche. Mientras que se le dió paso a la Brigada de Investigaciones para que establezca qué fue lo que sucedió en el lugar y quiénes fueron los protagonistas del abuso de armas y las lesiones con arma de fuego.

Según la Policía las familias que estarían en pugna mantienen diferencias luego del homicidio de Kevin Oñativia, ocurrido el 18 de noviembre de 2018 en el Abel Amaya.

La semana pasada la hermana de Oñativia, Soledad de 23 años fue baleada cuando caminaba por el playón de las 1008 viviendas. Dijo que eran dos los hombres que la interceptaron pero no quiso radicar la denuncia luego de ser asistida en la guardia del Hospital Regional en donde llegó con una herida en una de las piernas.

Días antes a esa agresión Nehemías Rúa, quién está procesado por amenazas con arma en la causa en la que se investiga el homicidio de Kevin Oñativia, había sido baleado cuando se encontraba junto a otros jóvenes en una vivienda del barrio Abel Amaya.

Mientras que un primo suyo había sido baleado también en circunstancias similares. La Policía presume que todos los heridos tienen relación en cuanto a las diferencias que existen entre ambas familias.

Al cierre de esta edición, las fuentes médicas informaban que Rúa, conocido dirigente de la "Agrupación 1008" se encontraba fuera de peligro, tras recibir una herida de bala en la espalda y otra en uno de sus brazos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico