La amenazó con desfigurarle el rostro, se puso celoso de un amigo y hasta habría confesado un abuso

El juicio por el femicidio de la artesana Evelyn Lehr está llegando a su fin en Trelew y en la presente jornada quedará incorporada toda la prueba documental. Ayer se terminó de tomar declaración a los 41 testigos que fueron ofrecidos por las partes y se espera que esta mañana haga su propio descargo Carlos Archie Phillips, acusado como el autor de las 30 puñaladas que terminaron con la vida de la joven que fuera su pareja.

En el marco del juicio oral y público por el femicidio de Evelyn Lehr, ocurrido el 14 de junio del año pasado en su casa del barrio 119 Viviendas de Trelew, se terminó de incorporar ayer la prueba testimonial ante el tribunal que integraron los jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda. La Fiscalía fue representada por el fiscal general Arnaldo Maza y la defensa la ejercieron las abogadas María Laura Martensen y Romina Rowlands.

En primer lugar declararon las amigas más cercanas de Evelyn, quienes relataron cómo estaban al tanto de los episodios de celos y maltrato que Archie imponía a su pareja, lo cual llevó a terminar con la relación.

Las testigos dieron cuenta de lo sucedido en la cordillera cuando Evelyn decidió retornar luego de que el acusado la amenazara con desfigurarle la cara y también la ocasión en que luego de un recital se le apareció en la casa y buscó auxilio en su madre, quien fue agredida verbalmente y hasta recibió un escupitajo por parte del agresor.

Una de las chicas rescató los últimos días de Evelyn y develó la situación que habría sido la que finalmente resolvió la postura de la joven, ocurrida el sábado 2 de junio, cuando había invitado a un amigo a comer a su casa y por supuesto compartir también con Archie.

Luego de la velada y viendo que se había hecho tarde ella le dijo a su amigo que se quedara en el dormitorio de arriba mientras ellos ocuparían la parte baja de la casa, lo que desató el rechazo de Archie, tras lo cual ella decidió cortar definitivamente la relación.

UN HOMBRE CELOSO

El amigo en cuestión dijo que conocía a Evelyn de la escuela de artesanía y a él lo vio la noche en que lo invitaron a comer. Dijo que aquel 2 de junio llegó cerca de las 20 y fueron con Evelyn a comprar cervezas y estaban tomando cuando llegó Archie que tuvo una curiosa actitud de quedarse permanentemente parado, lo que le pareció extraño.

Aseguró que la noche se fue desarrollando con una charla entre amena y tensa, ya que el novio desvalorizaba o contradecía todo lo que ella expresaba en forma de deseo o proyecto.

Así fue cómo se llegó a la 1 de la mañana y como el visitante vivía en zona alejada ella le propuso quedarse y el acusado le dijo: “¿qué tenés que andar metiéndote vos? Dejalo que haga su vida”, por lo que prefirió irse.

Según el testigo, ella lo acompañó hasta la reja y lo despidió con un abrazo y allí estaba el acusado observando desde la puerta, generando una sensación muy extraña.

Al otro día recibió un mensaje de Evelyn pidiéndole disculpas por lo sucedido y expresando que se había puesto muy pesada la cosa hasta casi llegar a llamar a la policía.

TAMBIEN HABRIA ABUSADO DE UNA CHICA

Otra de las amigas, que reside en La Plata manifestó que siempre se veían cuando viajaban una u otra. Ella contó que después de lo ocurrido en la cordillera, durante una cena en la que intentaban arreglarse, él le admitió haber abusado de una chica junto a otros amigos, lo que cayó muy mal en Evelyn.

Fue así que cuando fue a La Plata en marzo le mostró un comentario machista del acusado escrito en Facebook y ella le contestó por la misma vía: “estoy cansada de tus comentarios machistas y después te hacés el caballero conmigo”, además de dar cuenta del abuso que le había contado.

Ayer también declaró el especialista en informática forense, Luis Raqueblade, del equipo técnico multidisciplinario de la Procuración, quien presentó el informe sobre el peritaje hecho a dos celulares y una notebook.

De acuerdo a los mensajes que se hicieron ver en la sala, el 4 de junio Evelyn le confirmó que la relación estaba terminada, lo cual él también aceptó.

En otra comunicación del 11 de junio él le dijo que estaba afuera, pero ella se negó a verlo, lo que concuerda con testimonios de vecinas que dijeron haberlo visto ese día parado en la vereda y golpeando las manos.

Hay otros mensajes del 12 de junio donde ella le expresa que después de dos años, lo amaba y él no confió en ella, a lo que él respondía haciéndose responsable por ser “un desastre”.

Se mencionó también un llamado registrado el 13 de junio y que duró apenas 17 segundos.

Ayer también se incorporaron los testigos ofrecidos por la defensa, entre quienes declaró la expareja del acusado, quien aseguró desconocer la personalidad violenta del padre de su hijo.

Más tarde declararon un tatuador y un metalúrgico que compartieron diferentes momentos con el acusado y tampoco lo creyeron una persona violenta, mientras que para hoy se espera que Archie Phillips haga su propio descargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico