Bancarios anuncian paro el 15 de diciembre

Delegados del gremio La Bancaria se reunieron en la sede de la cartera que conduce Jorge Triaca con las cámaras del sector, pero consideraron insuficiente la propuesta del bono de fin de año.

Bancarios anunciaron que el jueves 15 realizarán un paro de 24 horas para reclamar la homologación del acuerdo salarial cerrado hace dos semanas así como un bono de fin de año. Lo indicaron los gremialistas al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales para tratar esa cuestión.

El secretario general de la bancaria en Comodoro, Jorge Uliarte, se refirió a este tema en radio Del Mar y confirmó el paro de 24 horas: "esta cámara no quiere saber nada con el tema del acuerdo con un monton de chicanas que no piensan en los trabajadores, solo en los intereses de ellos".

El gremio advirtió, además, que durante la cuarta semana de diciembre concretará un paro de 48 horas, si no recibe una respuesta a su reclamo de un plus salarial por fin de año.

Las cámaras empresariales presentaron sus propuestas de sumas de entre $ 8.000 y $ 12.000, de acuerdo a la categoría del personal. Dichos bonos no fueron aceptados en su totalidad por los representantes gremiales del sector, quienes expresaron su disconformidad, comunicó el Ministerio de Trabajo.

"También estamos evaluando la posibilidad de que se haga un paro de 48 para la próxima semana si continuamos sin realizar el acuerdo. Realmente se va a complicar y bastante porque estamos con el tema de los pagos y aguinaldos", comentó Uliarte

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico