Barrio Juan XXIII: "el 20% de la gente no volvió a sus casas"

A pocos días de cumplirse un año del temporal que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, todavía las heridas producidas por la lluvia y el barro no cierran, según detalló la presidenta del barrio Juan XXIII, el 20 por ciento de los habitantes no regresaron a sus hogares.

El próximo jueves 29 de marzo se cumplirá un año del temporal que destrozó la ciudad de Comodoro Rivadavia, dejando calles anegadas, viviendas colapsadas y barrios enteros sin fácil acceso.

Uno de los barrios más perjudicados por el alud que se produjo por los más de 300 milímetros que cayeron en 10 días fue el barrio Juan XXIII que todavía un año después buscar cerrar las heridas psicológicas y económicas que dejó.

La presidenta del Juan XXIII, Jimena Cores Oller se refirió a la situación en la que se encuentra la zona y fue determinante: “el 20% de la gente no volvió a sus casas, el barrio sigue esperando varias obras como el asfalto. Hay comentarios de que en abril se va a hacer y estamos a la espera de que comiencen”.

Jimena agregó en diálogo con radio Del Mar que “quedan casos pendientes pero la mayoría de las personas visitadas por asistentes sociales recibieron los materiales o tienen que ir a retirar en cada corralón. Nunca estuvimos de intermediarios porque eso estaba a cargo de Nación y quedan pocas personas de las que fueron visitadas y aún no recibieron la ayuda”.

Sin embargo, sostuvo que “que el 20 por ciento de la gente no haya vuelto a sus casas tiene que ver con muchos factores; algunos que no pudieron arreglar sus casas y otros que no quieren volver al barrio. Hay mucha gente que sigue teniendo miedo y piensa que se va a volver a inundar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico