La categoría 2016 de River Plate obtuvo el bicampeonato a cuatro fechas del final, tras derrotar a Boca Juniors por 3 a 2 en un partido donde jugó el comodorense Benjamín Vargas, quien fue convocado para este superclásico y vivió su primera gran experiencia junto al club de sus amores, donde ya había debutado meses atrás con el fichaje asegurado.
Debido a su gran rendimiento, “Benja” viene siendo tenido en cuenta en el plantel “millonario” y ya fue convocado para el viaje que realizará su categoría la próxima semana a Santa Fe, lo que significará el primer viaje del futbolista de 8 años con sus compañeros riverplatenses.
Benjamín Vargas juega en El Lobito Infantil desde los 3 años y medio y se sumó a la Comisión de Actividades Infantiles a los 7. En un viaje con la CAI a Villa La Angostura, se ganó la atención de los captadores de River, que vinieron a Comodoro Rivadavia a realizar evaluaciones.
El pequeño fue seleccionado para que vaya a probarse y, tras la primera prueba, quedó fichado, iniciando así un camino que promete muchas alegrías. Debido a su corta edad, aún no puede radicarse en Buenos Aires, por lo que debe viajar cada vez que es convocado y luego tiene que volver a Comodoro Rivadavia, donde continúa su actividad.