“La irresponsabilidad e improvisación del Ministerio de Educación impiden el normal funcionamiento de las escuelas 704 y 652 y de Supervisión Escolar Nivel Secundario e Inicial”, afirma la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).
En un comunicado hecho público hace algunas horas, recordaron que el Ministerio de Educación que conduce José María Grazzini “definió unilateralmente que la escuela de Biología Marina 704 (Zona Norte), con una matrícula de casi 500 alumnos y con alrededor de 100 docentes y personal auxiliar”, se traslade a las instalaciones de la escuela 652 (Zona Sur).
En dicho espacio “funcionan Supervisión Escolar de Nivel Secundario e Inicial y talleres del Centro de Formación Profesional 652. Al día de la fecha no hay certezas de lugar físico posible para continuar con sus tareas administrativas y pedagógicas”.
El gremio recordó que “tampoco hay acuerdo en la comunidad educativa del colegio 704 de trasladarse a los diferentes espacios propuestos para funcionar porque implica traslados de alumnos, mobiliarios, equipamiento específico y rectificación de horarios de docentes”.