Boca conoce a sus rivales de la Copa Sudamericana

Fortaleza de Brasil, Nacional Potosí,de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay serán los rivales del ’Xeneize’ en el Grupo D del certamen sudamericano.

Este lunes se sorteó en la ciudad paraguaya de Luque la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, que contará con la participación de seis clubes argentinos: Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.

El Xeneize será uno de los principales candidatos a quedarse con la nueva edición de la competencia, al no poder clasificar a la Copa Libertadores, pero tendrá varios rivales fuertes que pelearán también por el título. El equipo dirigido por Diego Martínez integrará el Grupo D junto a Fortaleza de Brasil, Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense de Paraguay.

En cuanto a los demás representantes argentinos, Defensa y Justicia estará en el Grupo A con DIM (Colombia), César Vallejo (Paraguay) y Always Ready (Bolivia); Belgrano de Córdoba estará en el Grupo C junto a uno de los candidatos, Internacional de Brasil, donde los acompañan Delfín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia); en el Grupo F se encuentra Argentinos Juniors con el poderoso Corinthians de Brasil, Racing de Montevideo y Nacional de Paraguay; Lanús comparte el Grupo G con Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Garcilaso (Perú); por último, Racing Club completa el Grupo H con Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Bragantino de Brasil.

La fase de grupo se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo, iniciando después los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, en las fechas del 17 al 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos de final. Los cuartos serán entre el 18 y el 25 de septiembre, mientras que las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre. La gran final será el 23 de noviembre y se espera tener la presencia de un equipo argentino.

El palmarés del fútbol argentino en la Copa Sudamericana tiene a Boca e Independiente con 2 copas, mientras que River, Defensa y Justicia, Arsenal y Lanús tienen una copa cada uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico