Boca no pudo sumar en Brasil

Perdió 4-2 ante Fortaleza por la 3ª fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Dos de Lucero y otros dos de Pikachu marcaron para el equipo brasileño, mientras que Meretiel y Zenón anotaron para el equipo argentino

Boca Juniors, que cuidó a varios titulares de cara al partido del próximo martes ante Estudiantes por las semifinales de la Copa de la Liga, sufrió este jueves su primera derrota en la Sudamericana al caer goleado de visitante por 4-2 ante Fortaleza de Brasil en el marco de la 3ª fecha del Grupo D.

El equipo brasileño se quedó con la victoria en el estadio Castelao por los dos goles de Juan Martín Lucero y otros dos de Yago Pikachu. Miguel Merentiel y Kevin Zenón marcaron para el elenco de Diego Martínez.

Con este resultado, Fortaleza sigue como líder de la zona con 9 puntos, luego está Boca con 4, Sportivo Trinidad de Paraguay suma 3 y cierra Nacional Potosí de Bolivia con un punto.

En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante, hasta que Lucero recibió milimétricamente habilitado tras otro error en la salida xeneize y ante la salida de Romero, definió de primera y estampó el 1 a 0, a los 4 minutos.

Minutos después, el ’Xeneize’ se despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival, y tras una gran jugada de Luca Langoni, centro de Jabes Saralegui para que Miguel Merentiel empujara la pelota contra la red e igualase el partido.

Antes del descanso, Romero fue clave en dos llegadas de Yago Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño, pero el arquero misionero se lució y mantuvo el resultado.

Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un tiro libre de Tomás Pochettino, donde Lucero conectó de impecable forma de cabeza para poner el segundo para su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo, le da un excelente pase de Pochettino hacia Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Romero.

Una vez más, Fortaleza volvió a llegar con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

Cerca de final, Kevin Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.

El próximo compromiso para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21:30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico