Bolsonaristas dejaron 5 granadas en el Congreso y en la Corte

Lo denunció el titular del bloque oficialista en el Senado, Randolfe Rodrigues. Dos granadas quedaron en el Congreso y otras 3 en la Corte. Todas sin activar.

El senador de Rede y líder del bloque oficialista en la Cámara Alta, Randolfe Rodrigues, denunció que los bolsonaristas que tomaron el domingo los tres poderes del Estado en Brasilia dejaron dos granadas en el Congreso y otras tres en el Supremo Tribunal Federal. "El objetivo era destruir toda la Corte", dijo el senador en una entrevista con CNN Brasil.

Además, el senador explicó que los "terroristas" entraron a las instituciones cargados con armas de fuego, con facas y granadas. También se robaron celulares, obras de arte, municiones e información clasificada del Estado. "Todos serán criminalizados", adelantó.

El senador denunció que desde el Congreso, que se renovará en los próximos días, buscarán a los responsables de los "actos terroristas". Y agregó: "Fue un ataque a la democracia de Brasil y a la Nación. Esto no puede quedar impune". Rodrigues contó que anoche estuvo en el Palacio del Planalto, que recibió a Luiz Inácio Lula da Silva y que es escenario era de "devastación". "En el Supremo el escenario también fue de completa devastación", relató el senador y sobre las granadas dijo que fueron dejadas ahí sin activar.

Sobre el Congreso, el titular del bloque dijo que destruyeron todo el recinto, como también el museo de la Cámara Alta, y que se robaron gran parte del patrimonio que incluye regalos que otras naciones hicieron a Brasil. "Son terroristas y ladrones", opinó. También denunció a la seguridad de Brasilia por haber permitido el ingreso de colectivos con munición pesada que venían de otros estados. "Llegaron sin dificultad. Fue un acto preparado para tomar por asalto los poderes de la república y para desencadenar un conflicto armado". Asimismo, destacó el accionar de la policía legislativa y dijo que sin su apoyo la invasión hubiese sido "mucho mayor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico