Bolsonaro recibió a Macri con un abrazo y se reunieron en Brasilia

El presidente Mauricio Macri realiza su primer viaje internacional del año luego de unas largas vacaciones y fue recibido con afecto por el flamante mandatario brasileño Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto.

A las 09:30 (hora argentina), Macri llegó al lugar y fue recibido por Bolsonaro, quien le dio un cálido abrazo luego de estrechar sus manos en el saludo formal. Tras esto sonaron los himnos y ambos presentaron uno al otro los miembros del Gabinete que forman parte del encuentro.

Luego del "faltazo" a su asunción porque estaba en sus vacaciones de 23 días, el Macri se reúne con Bolsonaro junto con parte del Gabinete para "analizar objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral". Tras una audiencia bilateral privada, ambos jefes de Estado dieron una declaración conjunta.

La comitiva argentina está integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Justicia, Germán Garavano.

También están el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico