Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

El juez federal Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución presentados por Cristóbal López y Fabián De Sousa y emitió la orden al Servicio Penitenciario Federal para que los empresarios recuperen este mismo martes la libertad.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó liberar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, que estaban detenidos en el marco de dos causas vinculadas al expediente de los cuadernos de las coimas.

Desde el juzgado del magistrado le confiaron a Infobae que la resolución "aún no fue firmada" pero que quedará efectiva a lo largo de la mañana del martes. Una vez que la orden llegue al Servicio Penitenciario Federal (SPF), los dueños del Grupo Indalo quedarán en libertad. Ambos están alojados en el penal de Ezeiza.

El viernes la Sala I de la Cámara Federal había ordenado la excarcelación de los empresarios y le solicitó al juez Bonadio que establezca el monto de la fianza, que finalmente fue de $60 millones para cada uno.

López y De Sousa presentaron un seguro de caución por un total de $100 millones, que fue aceptado por el magistrado. Como ambos tienen sus bienes embargados, debieron hallar la forma de cumplir con el requerimiento judicial y presentaron los avales a través de la compañía Testimonios Seguros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico