Brenda Vargas recibiría dos meses de prisión por un robo en Sarmiento

Actualmente la imputada, se encuentra alojada en la comisaría de Rada Tilly, en cumplimiento de otros procesos judiciales. Si el juez Daniel Pérez homologa el acuerdo propuesto por las partes, Vargas recibirá una condena de dos meses de prisión por el robo de tres mil pesos y elementos de valor de una farmacia de la localidad vecina.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrolló una audiencia de juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. Por parte de la Defensa Publica, asistió el abogado adjunto Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad, Meneses tomó la palabra y peticionó al magistrado la aplicación del procedimiento de juicio abreviado. Asimismo, recordó que los hechos investigados, ocurrieron el 28 de octubre del año pasado a las 15:45, en local comercial “Farmacia Social“ ubicado en calle Uruguay entre España y San Martin. En esa oportunidad, una de las empleadas se encontraba trabajando en el fondo del local.

En esas circunstancias ingresó una pareja de jóvenes. La victima informó que había dejado su billetera sobre el mostrador de atención al público, ubicado al ingreso del salón.

Al regresar a ese sector, los jóvenes se habían retirado llevándose la billetera que contenía en su interior la suma de pesos tres mil pesos, una medalla pequeña de la virgen milagrosa en plata y oro; medalla pequeña de la virgen milagrosa de plata y documentación. Unos minutos después, una persona le devolvió el monedero a la empleada de la farmacia, pero sin el dinero.

Los investigadores sostienen que al observar las cámaras de seguridad del local, se logró establecer que la persona que sustrajo la billetera fue Brenda Vargas.

Asimismo, Meneses sostuvó que de manera conjunta con el representante de la Defensa Publica y la imputada habían arribado a un acuerdo para solicitar que se homologue la propuesta de juicio abreviado.

En consecuencia, Vargas debe reconocer que los hechos ocurrieron de la manera en que fueron descriptos en la acusación pública presentada por la parte acusadora. También tiene admitir su participación y aceptar el medio propuesto. Por último debe aceptar que se declarada autora penalmente responsable del delio de hurto (Artículos 162 y 45 del Código Penal) y la pena propuesta de dos meses de prisión.

En este marco, Pérez preguntó a la imputada si comprendía y aceptaba las características del acuerdo presentado por los representantes del Ministerio Publico Fiscal y la Defensa Publica. Vargas respondió de manera afirmativa a todas las consultas del magistrado.

Por su parte, Oyarzun confirmó que el contenido del acuerdo es aceptado por parte del defensor y la imputada. En este sentido, requirió al magistrado que con la evidencia aportada por la Fiscalía pueda analizar la seriedad del acuerdo y en consecuencia dictar la pena pertinente.

Así las cosas, el magistrado se retiró a para analizar el acuerdo. Finalmente indicó que mañana realizara una audiencia para informar a las partes su resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico