Brindan un taller sobre Gobierno Abierto con Perspectiva de Género

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, comenzó ayer en Puerto Madryn, un taller destinado a debatir e intercambiar experiencias relacionadas con las prácticas de Gobierno Abierto con Perspectiva de Género.

Las jornadas de trabajo que se realizarán hasta hoy tienen previsto la participación de agentes municipales, provinciales y nacionales. Se efectúa de manera conjunta con la organización “Asuntos del Sur” y la Municipalidad de Puerto Madryn, y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Buenos Aires.

“Este taller es el resultado de un trabajo que viene realizando la Dirección de Fortalecimiento de las Organizaciones Civiles, en la figura de todo el equipo de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Chubut, que al pertenecer a mesas federales hicimos el contacto con la gente que realiza el taller de Perspectiva de Género a lo largo y ancho del país”, sostuvo el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo.

“Está destinado a agentes públicos municipales, provinciales y nacionales, y tenemos muchas expectativa de lo que serán las dos jornadas de trabajo las cuales serán un puntapié inicial para lo que vendrá el 26 de septiembre con el primer encuentro de participación ciudadana”, precisó el funcionario.

En ese sentido, Mondillo dijo: “hay muy buena participación y la idea es capacitarse en políticas inclusivas de participación, lo cual celebramos en la Mesa de participación ciudadana, donde se adquieren experiencias de provincias vecinas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo”, y añadió que “la idea es comenzar a replicar este taller en distintos puntos de la provincia, porque cada región tiene una situación distinta”.

Destacó: “el objetivo del proyecto es poder brindar herramientas a los participantes y que se refleje ese conocimiento en el segundo encuentro presencial que será en noviembre y trabajarán directamente con sociedad civil para el prototipado de políticas concretas”.

Mientras, las capacitadoras de la organización “Asuntos del Sur” mencionaron: “el taller de Gobierno Abierto con Perspectiva de Género consiste en brindar herramientas del método Sisa”, y destacaron que “es una herramienta que se creó en la organización luego del trabajo colectivo con mujeres en distintos territorios de latinoamericana. Consiste en llevar de manera sistematizada una acción para lograr un proyecto concreto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico