Bruno Sansimoni jugará en Hispano Americano

El base de 24 años nacido en Olavarría, provincia de Buenos Aires, se convirtió en las últimas horas en el primer fichaje mayor del conjunto de la capital santacruceña con miras a la Liga Nacional.

El basquetbolista Bruno Sansimoni se transformó en las últimas horas en nuevo jugador del plantel de Hispano Americano de Río Gallegos para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El base, de 24 años, nacido en la ciudad bonaerense de Olavarría se suma a la confirmación de Gabriel Piccato como director técnico del equipo de la capital santacruceña. “El Chule” viene de jugar en Boca Juniors, donde finalizó con un promedio de 7.2 puntos y 1.8 rebotes en 20.8 minutos en cancha.

GUAITA A OLIMPICO

Por su parte, el pivote Diego Guaita se convirtió este martes en nuevo jugador de Olímpico de La Banda. Guaita, de 37 años, jugó la última temporada en la Liga Argentina (Segunda división) con la camiseta de San Isidro de San Francisco, Córdoba, donde promedió 11,5 puntos, 5,5 rebotes, 2 asistencias y 26,1 minutos en cancha durante los 30 partidos.

Además, el pivote tiene un amplio recorrido en el básquetbol, con pasos por Peñarol, Deportivo Roca, Lanús, Atenas, Obras, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca, donde se consagró campeón de la LNB en el 2004.

Además, Guaita pasó por España: Tau Vitoria, Fuenlabrada, San Pablo Burgos, Tenerife, Cáceres y Ourense.

Asimismo, Olímpico de La Banda, conducido por Leonardo Gutiérrez, ya cuenta con Gastón Whelan, Guillermo Allende, Santiago Arese y Rodrigo Gallegos.

CANGELOSI SIGUE

EN ARGENTINO

En otro orden, Argentino de Junín confirmó la continuidad de su capitán y alero, Juan Cangelosi, un hombre clave en la estructura del plantel desde 2012.

El nacido en Mercedes, Buenos Aires, brindó 11,3 puntos, 4,1 rebotes, 1 asistencia y 32 minutos en cancha durante los 25 partidos de la pasada edición, suspendida en marzo por la pandemia.

Argentino tiene otras tres fichas confirmadas (Jonatan Slider, Juan Ignacio Laterza y Mauro Araujo) y al entrenador, Matías Huarte.

Finalmente, en las últimas horas del lunes, el interno Franco Pennacchiotti y el base Diego Gerbaudo se convirtieron en las nuevas contrataciones de Peñarol de Mar del Plata.

El bahiense Penacchiotti, ala pivote o pivote zurdo de 29 años y 2,05 metros, viene de jugar en Villa Mitre de su ciudad (21.3 puntos, 13.0 rebotes y 3.4 asistencias en 35 minutos) en la Liga Argentina.

Foto: Marcelo Figueras / La Liga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico