Bullrich afirmó que la búsqueda de Santiago "es prioridad"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseveró que la búsqueda de Santiago Maldonado es "prioridad" para el gobierno, solicitó que se trabaje "en forma conjunta" para encontrarlo y que del tema "no se hagan bandos políticos".

"El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad está trabajando denodadamente para buscar a Santiago. Es nuestro principal objetivo en este momento", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en una transmisión en vivo, a través de Facebook Live, respondiendo preguntas de los ciudadanos junto a su par de Justicia, German Garavano.

En ese marco, la ministra afirmó que la búsqueda "se debe hacer en forma conjunta con la familia y los organismos de derechos humanos", a quienes los ministros recibirán este mediodía en la sede de la cartera de Justicia, y reiteró: "no queremos que de esto se hagan bandos políticos".

"El gobierno está totalmente comprometido en esta búsqueda y como Ministerio estamos analizando todos y cada uno de los pasos que dio la Gendarmería, pero no queremos que de entrada se diga algo que no está probado", indicó Bullrich en relación a las versiones que incriminan a esa fuerza de seguridad.

Entidades defensoras de los derechos humanos serán recibidas este martes por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quienes les expresarán su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.

La reunión entre el gobierno y los representantes de organismos de derechos humanos, se realizará en la sede del Ministerio de Justicia.

Del encuentro participarán Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

También concurrirán la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Hoy se cumplen tres semanas de la última vez que Santiago Maldonado fue visto en el interior de la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen, cuando Gendarmería ejecutó un violento procedimiento en ese sector de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico