Bullrich y Cristina eran los dos candidatos más votados en Provincia de Buenos Aires

Contabilizadas el 51,34% de las mesas, Esteban Bullrich (Cambiemos) sumaba el 35,85%; Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana obtenía el 32,53%; Sergio Massa, de 1País, el 15,70%; Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, un 5,89%; y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, 3,40%.

Cambiemos se imponía anoche en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) por tres puntos sobre Unidad Ciudadana en la categoría de senadores nacionales, de acuerdo con los resultados parciales de la provincia de Buenos Aires con más de la mitad de las mesas escrutadas.
Contabilizadas el 51,34% de las mesas, Esteban Bullrich (Cambiemos) lideraba con el 35,85%, seguido por Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, con el 32,53%, en tanto, Sergio Massa, de 1País, obtenía el 15,70%; Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, un 5,89%; y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, 3,40%.
A la vez, para diputados nacionales la diferencia del oficialismo se ampliaba a más de cinco puntos, con la nómina que encabezan Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, que alcanzaba un 36,24%; frente al kirchnerismo, cuya lista encabeza la economista Fernanda Vallejos, que trepaba al 30,93%.
En tanto, el massismo, con Felipe Solá a la cabeza, sumaba un 14,98%; y el randazzismo, con la grilla que encabezaba el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, llegaba al 5,59% y el FIT que encabezaba Nicolás del Caño al 3,63%.
Con esos guarismos, de las 15 fuerzas políticas que se presentaron a la PASO solo estas cinco superaban el piso del 1,5% que les permite participar de la elección general en octubre.
Los comicios en la provincia de Buenos Aires se desarrollaron con normalidad, más allá de dos amenazas de bomba que se registraron en colegios de Mar del Plata y Bahía Blanca, por los cuales se debió suspender la votación por un lapso de 20 minutos hasta que la brigada antiexplosivos corroboró que no existía peligro alguno.
Según dijo a Télam el secretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, el 76% de los casi 13 millones de bonaerenses habilitados concurrió a las 35.589 mesas que se abrieron en las 5.177 escuelas que fueron designadas en los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires.
En el ámbito nacional, la provincia de Buenos Aires eligió ayer postulantes para votar en la elección general de octubre 35 diputados titulares y 10 suplentes; 3 senadores titulares y 3 suplentes (dos senadores por la fuerza política que obtenga la mayor cantidad de votos y el restante por la fuerza que obtenga el segundo lugar).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico