"Bumblebee" es el próximo estreno en el cine

En el cine teatro Español el próximo estreno será "Bumblebee", de Travis Knigh, con Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr., John Ortiz, Jason Drucker y Pamela Adlon.

Desde el miércoles 26 de diciembre, estrenándose en avant premiére nacional, se exhibe el spin-off de la saga “Transformers” dirigido por Travis Knight con producción de Michael Bay. En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie, a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.

“Transformers” es una de las franquicias cinematográficas más taquilleras del siglo XXI. Hasta la fecha se han estrenado cinco películas dirigidas por Michael Bay que suman una recaudación superior a los 4.300 millones de dólares, pero “El Último Caballero”, la quinta entrega, fue la más cara y también la que menos ingresó en su paso por cines. Pese a ello, fue un éxito, pero también indicaba que el público estaba empezando a cansarse de la sobredosis de explosiones.

No obstante, todo eso sucedió antes de que Paramount diese luz verde a “Bumblebee”, una precuela centrada en el transformer que da título a la cinta que desde el principio sonaba a un cambio de dirección muy necesario en la franquicia. Para ello confiaron en Travis Knight, director de “Kubo”, y el resultado es la mejor película hasta ahora de la saga de los robots transformables.

Con la franquicia “Transformers” daba la sensación de que tras una simpática primera entrega siempre había que hacer algo más grande que lo anterior en términos visuales, algo que para nada es malo de por sí, pero la cosa cambia si esos esfuerzos se traducen en descuidar todo lo demás hasta el punto de acabar resultando aburrido: cada secuela era peor que la anterior.

“Bumblebee” cambia eso, gracias a que se apuesta por un enfoque más de aventura familiar con un componente de nostalgia ochentera, aunque sin caer en el error de limitarse a que el intento de reproducir el encanto de otra época oculte la vacuidad argumental. Ahí ayuda bastante el sencillo pero efectivo guion de Christina Hodson que se apoya sobre todo en la construcción de una relación entre Bumblebee y el personaje interpretado por Hailee Steinfeld, con ciertos ecos de la sensacional “El Gigante de Hierro”.

No son pocas las películas que han jugado con la creación de una inesperada amistad entre alguien humano y una criatura o animal con la que normalmente no compartiría espacio. En “Bumblebee” se logra dar con el punto adecuado de dulzura y encanto para que todos esos momentos en los que la historia realmente no avanza gran cosa se vean con una sonrisa en la boca.

Aquí Hodson echa mano de armas de eficacia comprobada y no falla. Además, el director Travis Knight apuesta por un uso bastante controlado de los efectos especiales tras un inicio más centrado en la mitología de este universo. Es cierto que le falta el saber hacer de Bay para estas escenas, pero a cambio evita con acierto la saturación y tampoco cae en el error de utilizar un tipo de montaje que en ocasiones desluce lo que debería ser impresionante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico