Buonanotte tiene todo listo para nacionalizarse chileno

El ex River, en la Universidad Católica desde 2016, entró en la etapa final de los trámites.

Diego Buonanotte juega en la Universidad Católica de Chile desde 2016, luego de su paso por el AEK Atenas de Grecia. En el país trasandino, el volante pareciera haber encontrado su lugar en el mundo, llegando al punto de ser considerado como uno de los ídolos recientes del club -es de los extranjeros que más títulos ganó en la historia del equipo-.

A sus 33 años, el ex River, campeón en ocho oportunidades con los Cruzados -cuatro campeonatos locales y cuatro Supercopas de Chile- inició hace un tiempo los trámites para obtener nacionalidad chilena, algo que pareciera entrar en su etapa final durante las próximas semanas.

"Gracias a Dios, hace poquito llegó una notificación de que ya estamos en la etapa final y bueno, esperando y deseando que sea antes de fin de año para poder empezar a tomar decisiones, pero ya siendo nacionalizado chileno es un plus y algo importante para lo que viene por delante", expresó el jugador argentino en diálogo con ESPN.

Buonanotte perdió terreno en la Católica, dado que no tiene la titularidad asegurada. De igual forma, es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas, que ven con buenos ojos la posibilidad concreta de que obtenga la nacionalidad.

Leonardo Gil, volante ex Rosario Central y Talleres, es otro de los argentinos que está en una situación similar y desea jugar para la Roja, aunque ya tiene la nacionalidad, dado que su abuela materna nació en territorio chileno e incluso tiene familiares viviendo allí.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico