Buscaban al sospechoso y pretendían lincharlo

El sábado se vivió una noche de tensión en el barrio 30 de Octubre, cuando un grupo de manifestantes llegó hasta el edificio donde pensaban que se ocultaba el sospechoso de los casos de abuso en el Jardín 406. Al grupo inicial se sumaron con el correr de las horas otros manifestantes.  Comprobaron que el profesor de música no se encontraba en el lugar, pero se registraron incidentes.

El sábado por la noche un grupo de personas se presentó en el barrio 30 de octubre buscando al presunto abusador de niños. En el edificio debieron evacuar a los moradores, ante la insistencia del grupo de que el docente de música se encontraba resguardado en ese lugar, donde residirían familiares del mismo.

Efectivos policiales negaron tal situación, pero en medio de corridas los manifestantes aseguraron que no se iban a retirar del lugar hasta que corroboraran que el sospechoso no estaba allí.

Según el informe policial, vecinos llamaron a la Seccional Quinta tras observar a un grupo que se congregaba en el sector 9. A partir de la intervención policial, los manifestantes llegaron a un acuerdo con los habitantes del lugar, quienes dejaron pasar al edificio a un grupo de ellos para corroborar que el presunto abusador no se encontraba en el edificio.

Tras corroborar que el docente no se encontraba en el lugar, algunos manifestantes comenzaron a arrojarle piedras a los policías, produciéndose la intervención de Infantería para dispersar a los manifestantes. La tensión se vivió hasta cerca de la medianoche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico