Busciglio: "no fue casualidad ganarles a dos grandes equipos"

El director técnico de Jorge Newbery analizó el camino a la clasificación y palpita lo que se viene en el Regional frente a Germinal.

Jorge Newbery ganó el triangular local y será el único representante de Comodoro Rivadavia en la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur.

Su director técnico, Sergio Busciglio, habló con El Patagónico sobre lo que le toca en lo personal y lo que se viene para el plantel, al cual comenzó a conducir hace muy poco tiempo.

“Fui contratado por Pablo Barrientos, alguien que tiene una trayectoria en el fútbol. Es un club grande, que seduce, y él tiene muchos contactos. Si me eligió, tiene confianza en mí”, reflexionó.

De cara a este certamen, sin tiempo para perder, la dirigencia “aeronauta” tuvo que pensar no solo en un entrenador, sino también en potenciar el equipo.

“Verdaderamente, hemos traído tres refuerzos que son de la categoría. Los demás, son todos juveniles. Con esos tres refuerzos y con los grandes jugadores que tiene Newbery, hemos logrado plasmar un sistema que lo hago desde 2004 y con el que hemos llegado a finales”, remarcó.

En ese sentido, enumeró: “San Martín de Mendoza en 2015, final con Pronunciamiento; El Linqueño, final con Alvarado; Boca de Río Gallegos, tres años y medio; Cruz del Sur de Bariloche; Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Argentino A, siempre jugué con línea de tres. Así, he llegado a finales y nunca me echaron de un club”.

Una vez que llegó al “Lobo”, no le costó transmitir su concepto. “Me asombré con la inteligencia de los jugadores, que entendieron un sistema con línea de tres que no es fácil. Es un equipo que tiene oficio en un mes de trabajo”, rescató.

Por lo tanto, sentenció: “no fue casualidad haber ganado los clásicos, especialmente el segundo, de manera contundente, con cuatro goles, con un sistema, y haberle ganado a la CAI, a dos grandes equipos”.

Ahora se viene otro desafío, con mucho menos margen de error que el anterior. El primer choque contra Germinal de Rawson será este sábado y la revancha será el miércoles 22 de diciembre.

“Ganamos dos clásicos. Dejamos afuera a un gran equipo como Huracán, a un equipo enorme como la CAI a nivel nacional, pero no sé para qué estamos. Veremos en el ida y vuelta, si estamos para cosas grandes o si hicimos una buena campaña y nada más”, advirtió.

Mientras tanto, Busciglio viene estudiando al rival y mira más allá. “De Germinal estoy viendo algunos videos desde ayer, en especial el que perdió, y uno sabe cómo juega pero nada más que eso. Acá, es poco el tiempo que uno tiene para poder diagramar”, reconoció.

Entonces, más allá de lo que se pueda conocer del adversario, considera que la clave es confiar en lo que uno tiene. “El fútbol me enseñó que no hay que hablar antes de terminar un partido, porque el fútbol es muy dinámico, pero cuando hay un buen grupo se trabaja bien y se está seguro de la consigna que uno pida, todo se transforma en una energía positiva que después se ve en la cancha”, argumentó.

En cuanto a las ventajas y desventajas de definir en casa un ida y vuelta, manifestó: “contra Germinal tenemos que viajar y volver, mientras que ellos hacen solamente un viaje. Ahí puede estar la desventaja, pero también está la virtud de la recuperación. Después, si me das a elegir, tenga que viajar lo que tenga que viajar, prefiero definir en mi casa, en mi cancha, con mi gente”.

Hasta el jueves, Newbery entrenará desde las 17 en su predio, donde hará hincapié en lo táctico para reforzar los conceptos que se vienen implementando. Queda confirmar el día y horario de partida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico