Este mediodía desde el Consejo de Localidad de PJ, Martín Buzzi, realizó un análisis tras las realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.
El gobernador destacó el resultado "contundente" del Frente para la Victoria como boleta completa en todas las categorías a partir del acompañamiento de la ciudadanía destacando básicamente el "apoyo significativo" en Comodoro Rivadavia con 30 mil votos de diferencia y en general, en toda la zona sur.
En tal sentido, aseveró que ahora queda "leer el mensaje completo de las urnas" de cara a las generales de octubre y en este sentido, resaltó la importante cantidad de votos en blanco registrados que rondan aproximadamente un 18 por ciento.
"Es un porcentaje muy alto. Tenemos alrededor 36 mil votantes que no emitieron voto. Es un mensaje para todo el conjunto de la dirigencia política del Chubut. Ese 18 por ciento de votos en blanco es un dato muy fuerte que nos lleva a reflexionar por qué una cantidad importante de gente decidió mantener esa categoría en blanco".
En tal sentido, anticipó que ahora se trabajará en redoblar el esfuerzo tras entender el mensaje del voto en blanco pero también "de quienes no votaron al proyecto" que lidera por una segunda gobernación.
"Se puede ampliar la diferencia. Es una tarea que tenemos por adelante. Es un mensaje del conjunto de la ciudadanía", apuntó.
"El camino que tenemos hasta octubre es buscar y fundamentalmente entender al conjunto de la ciudadanía que no nos votó, pero también y muy especialmente a esos 36 mil chubutense, a ese 18 por ciento que votó en blanco", concluyó.