Buzzi declaró en el juicio contra Abel Reyna

Fracasó el intento de recusación impulsado por la defensa contra la jueza Mónica García y en el marco de la primera audiencia del juicio el exgobernador Martín Buzzi brindó testimonio en torno a la causa de pedido de coimas y favores sexuales a cambio de una vivienda.

Finalmente se dio inicio al juicio contra Abel Reyna el extitular de la delegación local del IPV, tras el apartamiento del juez Jorge Odorisio quien alegó haber compartido eventos sociales con el imputado. Hoy, la defensa de Reyna en la figura de Guillermo Iglesias intentó avanzar en una recusación de la juez que había quedado al frente del caso, Mónica García.

Tras un lapso dispuesto para definir sobre la recusación, pedido que contó con el total rechazo de la fiscalía, los jueces Miguel Ángel Caviglia y Mariano Nicosia también rechazaron el pedido de la defensa y se retomó la audiencia.

En el marco de la jornada de hoy, se presentaron el exgobernador Martín Buzzi, el exdelegado social Ricardo Trovant, el exdelegado local Daniel Carrizo y delegados gremiales.

A su turno Buzzi admitió que recibió la denuncia de un hombre y dos mujeres que le denunciaron irregularidades en el IPV. Uno de los casos reconoció que implicaba la denuncia de pedido de favores sexuales.

IMPUTACIONES

Cabe señalar que a Reyna se le imputan cinco hechos, por lo cual en caso de declararse responsable se solicitará pena de 5 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

Entre las imputaciones, se cuenta: incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso ideal con falsedad ideológica, exacciones ilegales en concurso ideal con falsedad ideológica, cohecho pasivo, cohecho activo cuatro hechos e incumplimiento de los deberes de funcionario público y trafico de influencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico