Caamaño acusó a Macri de tener "carpeteados" a Larreta y Vidal

La ex titular de la AFI recordó que ambos se presentaron como posibles querellantes para ver cuánto los habían espiado, pero después ninguno se animó a imputar directamente al hoy expresidente. 

La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño afirmó este martes que durante la presidencia de Mauricio Macri hubo en ese organismo "una matriz que se dedicaba al espionaje ilícito", tanto de adversarios como de figuras propias, y opinó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, deben estar siendo "carpeteados" por el exprimer mandatario porque "nadie se anima a hacerle frente".

Caamaño, en diálogo con la radio AM750, se refirió a la imputación que realizó el fiscal federal Franco Picardi a Macri como supuesto responsable del armado de un "plan sistemático" de espionaje ilegal durante su Gobierno.

Al respecto, recordó que Rodríguez Larreta y Vidal "primero se presentaron como posibles querellantes para ver cuánto los habían espiado, pero después ninguno se animó a imputar directamente a Mauricio Macri. Evidentemente (el expresidente) los debe tener carpeteados a todos, entonces nadie se anima a hacerle frente", afirmó.

Caamaño también caracterizó como "muy mal llevada" la investigación en curso sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el cual "no está siendo investigado como un acto terrorista, que es lo que sucedió realmente, sino como tentativa de homicidio".

Al respecto agregó que, en su opinión, la causa del atentado "debería ir en conjunto con la causa de financiamiento de (la agrupación) Revolución Federal porque el hecho es el mismo". "Este Poder Judicial es un desastre, la doble vara es notable", remató la exfuncionaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico