Hasta esa jornada, de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podrían registrarse ráfagas de hasta 90 km/h, recordándose que el martes estuvo en vigencia el alerta roja cuando la intensidad de meteoro superó los 120 km/h.
Este miércoles las ráfagas oscilan en la mitad de ese nivel acompañadas por bajas temperaturas que durante la mañana se reflejaron con una sensación térmica de 4 grados centígrados bajo cero.
En tanto, se restableció la normalidad de prácticamente todas las actividades comunitarias, que en parte fueron suspendidas por la vigencia del Decreto Municipal 1194/23 y otras por la adhesión de sectores comerciales, empresarios, institucionales y también por el alto acatamiento de toda la comunidad a las medidas preventivas.
HUBO 43 INTERVENCIONES
Por otra parte, a través de su oficina de prensa, el municipio hizo saber que los referentes de organismos afectados Protección Civil, realizaron el martes 43 intervenciones por causas del viento.
De manera detallada se indicó que hubo 15 reclamos por palmas caídas de energía o telefónica; 1 por voladura total de techo y destrucción de una vivienda precaria no habitada; 10 por voladuras de chapas de distintas características; 3 por roturas de portones; 1 por voladura de tanque de agua y 2 por árboles caídos.
Asimismo, Bomberos realizó 11 intervenciones de similares características y además se precisó que si bien el municipio dispuso 9 lugares para evacuación, no hubo ninguna persona alojada auto-evacuada en esas dependencias ni tampoco se registraron ingreso de personas lesionadas al Hospital Zonal.
Finalmente se informó que el equipo conformado por las diferentes fuerzas se mantendrá alerta hasta el viernes 4 con guardias mínimas hasta que se normalice la situación climática en la ciudad, mientras que la empresa SPSE sigue trabajando en los reclamos, al igual que la Central Telefónica y el área de Forestación Municipal.
En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz ratificó que la circulación está habilitada en los tramos de rutas que unen esta ciudad con la Comisaria Ramón Santos, Las Heras y Tres Cerros. Esto incluye vehículos de gran porte y transporte de media y larga distancia.