En este sentido, los agentes municipales realizaron la limpieza de todos los pluviales y desagües ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Además, estarán a disposición de la comunidad para resolver los inconvenientes que se ocasionen el fenómeno climático.
Al respecto, el director de Protección Civil, Rubén Mena, brindó algunas recomendaciones y mencionó que se esperan 35 mm de lluvia. También comunicó que ante cualquier duda pueden llamar al¿ las líneas telefónicas fijas 103 o 105.
“Les pedimos a los vecinos que mantengan los desagües y canaletas limpias, libre de obstrucciones y en cuanto a los automovilistas, sugerimos que respeten las barreras de precaución de las calles abnegadas”, indicó.
Por otro lado, se refirió al tránsito vehicular de las rutas nacionales y provinciales, señalando que las mismas se ven aún más afectadas debido a las condiciones meteorológicas anunciadas.
“Los baches que se encontraban tapados con tierra se disolvieron con la última lluvia y esto complica la circulación. Igualmente, si van a viajar pedimos extrema precaución”, advirtió.
PRINCIPALES RECOMENDACIONES
-No resguardarse de la lluvia debajo de los árboles
-No tratar de cruzar por corrientes de agua
- Si conduce un vehículo, no estacionar debajo de árboles o líneas eléctricas
-Conduzca por debajo de los límites de velocidad
-Usar siempre cinturón de seguridad
-Por ningún motivo circular por zonas inundadas
-Revisar el funcionamiento de todas las luces del vehículo y usarlas durante la lluvia, incluso al ser de día
-En caso de semáforos descompuestos, detenerse y cruzar con precaución.
-No arrojar residuos o escombros a la vía pública
-Retirar la basura en los horarios establecidos
-Mantener siempre limpios los techos, canales, jardines y veredas.
-Guardar elementos que puedan ser elevados por el viento o arrastrados por el agua.