Esta movilización, que se replicó en otras localidades santacruceñas globalizando la defensa de la educación pública, fue protagonizada por casi 3.000 personas y estuvo encabezada por la comunidad de la Unidad Académica local y en la primera línea se ubicaron el decano Claudio Fernández, docentes y no docentes nucleados en sus respectivos gremios.
Sucesivamente se encolumnaron de manera entremezclada referentes de diferentes gremios como los de municipales, camioneros, docentes y vigiladores.
Fue notoria también la concurrencia de militantes de partidos políticos, entre ellos del PJ y UCR, además de agrupaciones sociales representada por el Polo Obrero y el Movimiento Evita, como así también estudiantes universitarios y de colegios secundarios, además de vecinos en general.
La marcha que había comenzado frente al edificio universitario y se desplazó por las avenidas Alem, San Martín e Independencia, finalizó en la plazoleta del Gorosito donde se leyó un documento que elaboraron de manera conjunta los rectores de universidades nacionales.
Tras ello, varios oradores repudiaron las políticas de La Libertad Avanza que intenta cercenar derechos referidos no solo a la educación gratuita, sino también a la salud pública, a las jubilaciones y a un amplio espectro de las fuentes laborales.