Caleta: tres cortejos fúnebres en poco más de una hora

Hicieron su paso por la zona céntrica hacia el cementerio municipal entre las 16:30 y las 17:45 y todos correspondían a vecinos que fallecieron este viernes en el Hospital Zonal y se habían contagiado de COVID 19.

Dos de ellos, por datos difundidos a través de redes sociales, eran un hombre de 60 años y otro de 53, quienes habían dado positivo del virus el 5 y 22 de noviembre, de manera respectiva.

El tercer caso letal fue de otro hombre de 76, del cual no se pudo conocer su identidad, pero de manera oficial la dirección hospitalaria hizo saber que había contraído el virus el 19 de noviembre.

Todos presentaban comorbilidades preexistentes y por exigencia del protocolo COVID que rige para los decesos de personas -incluso para los casos de muertes por otras causas-, están prohibidos los velatorios, por lo cual todos los cuerpos son trasladados a la necrópolis directamente desde la morgue del Hospital Zonal.

De uno de ellos, por datos que pudo recabar El Patagónico de familiares y amigos, se supo que era un empleado municipal que se desempeñaba en la Dirección de Medio Ambiente y que era padre de seis hijos.

Jugaba al fútbol en los campeonatos de veteranos habiendo integrado inicialmente uno los planteles del Deportivo PV y luego se incorporó al Deportivo Amistad. Sus amigos comentaron que luego de varias semanas había logrado negativizar el virus, pero éste conspiró para no pudiera recuperarse de otra enfermedad.

YA SON 274 LOS CASOS LETALES

Este mismo jueves también falleció un vecino de Puerto Deseado de 64 años que había dado positivo del virus el 18 de noviembre y se hallaba internado el Hospital Distrital de esa ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico