Aunque todavía no se confirmó ningún horario ni lugar de actividades y más allá de señalarse que se espera su arribo a Comodoro Rivadavia sobre media mañana del viernes, sí se definió que las actividades que el principal referente del PRO y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, desarrollará en esta ciudad, se iniciarán con una conferencia de prensa, seguida de una reunión con dirigentes de la alianza electoral de todo Chubut.
"Después va haber un acto, donde estamos tratando de confirmar un local en el centro para poder movernos en este radio; un acto donde tomará contacto con vecinos y militantes donde compartirá su propuesta para gobernar el país y para Comodoro Rivadavia y la Patagonia", señaló José Gaspar.
En una primera instancia se había indicado que Macri no encabezaría actos "porque no es su estilo" y que se dedicaría a recorrer la ciudad, aunque ayer se descartó esta última posibilidad como no sea sólo en el casco céntrico dado que llega a Comodoro con una agenda muy acotada y partirá el mismo día a encabezar actividades en Caleta Olivia.
Asimismo, en función de la crisis petrolera, se anticipó que se buscará el contacto con referentes de la actividad. Un interrogante está planteado en torno al sostenimiento del subsidio nacional que mantiene el precio de crudo en el mercado interno, cuya continuidad comprometió el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli de cara a una eventual gestión nacional. Sin embargo, aún se desconoce el posicionamiento de Macri al respecto.
Gaspar recordó además que el referente del PRO había desmentido en dialogo con una radio del valle chubutense que tuviera intenciones de volver a centralizar el manejo de ese recurso no renovable.
El candidato a la Intendencia agregó que el dirigente petrolero Jorge "Loma" Avila había hecho manifiesta su voluntad de reunirse con todas las fuerzas políticas, más allá de su filiación peronista y alineamiento al FpV. "Me nombró personalmente que quería reunirse conmigo para esbozar la problemática petrolera", subrayó para indicar que si el sindicalista está dispuesto, también será convocado a un encuentro con Macri.
Díaz Vélez agregó en ese sentido que el debate presidencial del domingo dejó en claro que la Argentina necesita diálogo, y que no hay otro camino para gobernar el país. "No descartamos reunirnos con Ávila ni con ningún representante político, sindical o empresario que tenga que ver con las actividades económicas de la región. No descartamos eso ni ninguna medida económica que el Estado deba tomar por ejemplo para sostener la actividad petrolera. Se ha querido instalar un mito de que Macri viene a privatizar y eso no es cierto, al contrario, el mensaje de Cambiemos es de sostener a toda costa la actividad económica, e incrementarla", señaló. Incluyó en ese espectro actividades asociadas a la pesca, la lana y otras.