Tal como hizo durante la semana en Próspero Palazzo y en el centro de la ciudad (entre otros lugares), Cambiemos Chubut volvió ayer a las calles para presentar su propuesta de campaña. Esta vez fue en domicilios particulares donde se reunieron vecinos para dar a conocer sus principales preocupaciones y también para conocer lo que plantea este espacio de la Unión Cívica Radical.
Las visitas fueron encabezadas por el precandidato a la Gobernación, Carlos Lorenzo, y comenzaron en el barrio Jorge Newbery, donde charlaron más de una hora y media. Junto al ex diputado estuvieron su candidata a vice, Lucrecia Leiva; y los precandidatos a la Intendencia, José Gaspar, y a la primera concejalía, Pablo Martínez, quien en el segundo encuentro dialogó con el periodismo.
"Esto es parte de las recorridas previas a las PASO del 9 de agosto con el frente Cambiemos Comodoro Rivadavia, visitando a nuestros vecinos y concretando algunas reuniones, para que nos comenten sus problemáticas, lo que tienen como inquietudes y de paso que conozcan la plataforma", contó Martínez.
"Una de las cuestiones fundamentales que plantean es la capacidad de poder acceder a los servicios públicos. En este caso también plantearon la demora de poder llegar con obras de asfalto para embellecer el barrio y recibimos otros reclamos como falta de lotes disponibles para los hijos del barrio", agregó.
Este segundo encuentro se realizó en un domicilio de la calle Angel Velaz al 1.300, con la presencia de mujeres, principalmente jóvenes. Se extendió por más de una hora y luego la comitiva se dirigió al barrio Malvinas Argentinas. Según se informó, hoy continuarán las actividades en los barrios Moure, San Martín y Pueyrredón, donde se realizarán actividades similares.
LIBRE ACCESO
Ayer, tras las visitas que se realizaron a distintos barrios de Comodoro Rivadavia, Lorenzo se refirió al proyecto con el cual busca garantizar el libre acceso público a los mares, ríos y lagos en todo el territorio de Chubut.
Aseguró que de llegar a convertirse en el próximo gobernador, planteará que el Estado esté presente controlando los distintos accesos y exija a los privados que permitan a la gente llegar hasta las distintas playas del litoral marítimo, los lagos y los ríos.
"No puede ser que los chubutenses no podamos acceder a playas como la de El Pedral (cercanías de Puerto Madryn) porque el dueño cerró el acceso con un candado. Todos los lugares públicos tienen que tener un acceso", ejemplificó el precandidato, quien cuando se desempeñaba como diputado provincial presentó en la Legislatura una iniciativa que intentaba buscar una solución a través del Estado para garantizar la servidumbre de paso.
Según explicó, hasta hace un tiempo esta situación se vislumbraba en los espejos lacustres continentales, pero ahora se transformó en una problemática del litoral atlántico. "En la zona de la cordillera hay lugares donde no se puede acceder a los ríos y lagos porque extranjeros compraron la tierra. Esto se tiene que dar por terminado. Los lugares públicos tienen que tener un acceso para que cualquier ciudadano pueda llegar", sentenció el precandidato a gobernador.