Camioneros cerró una paritaria del 31 por ciento por seis meses

Se pagará en dos partes: una del 15% que se abonará en mayo y otra de 16% que se hará efectivo en septiembre.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros acordó un aumento salarial del 31% para este 2022 con las cámaras empresariales. El convenio estipula que se pague en dos partes: la primera del 15% se abonará en mayo y la restante del 16% será efectiva en septiembre.

Según consta en el acta firmada por las partes, los gremios solicitaron a las cámaras empresariales que en las negociaciones se consideraran incrementos de remuneraciones y mejoras en las condiciones de trabajo.

Las compañías consideraron que era imposible acceder a ese requerimiento, pero “en pos de preservar la paz social del sector y contribuir al sostenimiento de la actividad económica en general, que requiere el funcionamiento de un moderno y eficiente servicio de transporte ha extremado los esfuerzos para formular una oferta de incremento salarial que prevea el adelantamiento de la vigencia nuevo acuerdo salarial, proponiendo que el mismo sea a partir del 1 de mayo de 2022”.

“La intención de contribuir al crecimiento sostenido de nuestro país que permita salir de la situación económica generada por la crisis sanitaria y en especial la crisis que afrenta todo el mundo el encarecimiento de la energía y los combustibles por el conflicto bélico llegado a un entendimiento en el plano salarial, comprometiéndose a negociar de buena fe en las próximas rondas de negociaciones los temas que cada parte acerque a la negociación”, considera el acta firmada.

“Asimismo, las partes dejan aclarado que durante la vigencia de dicho plazo no formularán nuevos reclamos de incrementos salariales, porcentual o de suma fija, a nivel de actividad, rama o empresa que importe un incremento de los costos laborales de las empresas del sector”, detalla.

El acuerdo firmado establece que, para el período 1 de mayo de 2022 al 31 de octubre de 2022, el aumento salarial se hará efectivo en dos tramos los meses de mayo y septiembre de 2022, y surge de las respectivas escalas que se adjuntan al presente formando parte integrante del mismo como anexos A y B.

“Los aumentos otorgados representan para todas las categorías y demás ítems previstos en el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) 40/89, un aumento del 15 % para el mes de mayo de 2022, y de un 16 % para el mes de septiembre de 2022. Ambos porcentajes se aplicarán sobre los salarios vigentes al 30 de abril de 2022”, destaca el documento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico