Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino

Controles, Paps y colposcopías para mujeres de 21 a 65 años sin obra social. Los turnos se darán durante todo el mes de abril.

El área de salud de la Municipalidad de Rada Tilly adhiere a la Campaña de Prevención de Cáncer de Útero junto a la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC), destinada a mujeres de 21 a 65 años de edad sin obra social.

El cáncer de cuello uterino es detectable, evitable y prevenible. Debido a la importancia que tiene el control para la prevención y detección precoz, se promueve la realización gratuita de estudios médicos y exámenes como el Papanicolau (Pap) y colposcopía, a quienes no tengan cobertura de prestación médica.

En Rada Tilly la atención ginecológica se realizará con turno previo en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro”, junto al Dr. Bernardo Correa y la Dra. Carolina Sanz. Los turnos se darán durante todo el mes de abril, hasta agotar cupos, y podrán solicitarse personalmente en el Centro de Salud Dr. René Favaloro, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

El cáncer del cuello uterino se asocia a la infección por el virus de HPV, una enfermedad de transmisión sexual. Aunque no es el único factor sí es el más importante, ya que aproximadamente el 80% de los casos de cáncer de cuello de útero son ocasionados por el virus del HPV.

“El cáncer de cuello uterino es uno de los más frecuentes entre las mujeres, por eso es muy importante su detección temprana a partir de la colposcopía y Pap. Además es prioritaria la prevención a partir de la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) que está contemplada en el Calendario de Vacunación Nacional, y es gratuita y obligatoria para menores hasta los 16 años”, informaron los médicos del Centro de Salud de Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico