Canapino: "es difícil no contar con mi papá en todo sentido"

El piloto arrecifeño reconoció que el triunfo del domingo tiene un tinte especial para todo el Chevrolet YPF. " Vamos a tratar con todo lo que él nos dejó seguir adelante".

Agustín Canapino cerró un gran fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo de Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El piloto de Chevrolet YPF habló del valor que tiene la doble victoria en el circuito número 9 del trazado porteño.

En primera instancia, Canapino contó sus primeras sensaciones tras el resultado conseguido: “Fue una carrera loca. La largada fue mala para mí y después me tuve que empezar a recuperar. Rápidamente fui sobre Bernie (Llaver), que me cedió el lugar para que lo pueda superar sin perder tiempo, por lo cual le agradezco. Luego fui sobre Julián (Santero), él tenía un muy buen auto una vez que se empezó a equilibrar y cuando lo pude superar en la maniobra que se pelea con Facundo (Ardusso), aproveché para hacer una tijera”.

Y agregó: “Ahí comenzó mi batalla de ajedrez contra Ardusso, era un tire y afloje, una cosa muy loca porque el Push To Pass era el principal actor. No encontraba la forma de acortarle, Facundo no se equivocaba nunca, como era de esperar, y a pesar de que yo tenía un poco más auto, no había forma de ejecutar una maniobra. Después pasó lo del relanzamiento, que me queda el hueco y fui por dentro. Cuando pongo el Cruze, él se cierra en una maniobra de carrera, nos rozamos y ahí levanto para que no entre en trompo. Julián me supera a mí y casi que también lo hace con Ardusso, ahí pude capitalizar esa situación para agarrar la punta. Una vez adelante, me pude escapar y llegar al final con muy buena luz”.

Por su parte, el arrecifeño destacó la lealtad que hubo en pista: “Creo que todos pusimos todo por ganar, sin hacer nada de más. Me parece que si hubo algún exceso, fue todo con intención de ir a buscar la victoria y no por generar un contacto o complicar a un rival, eso creo que es lo que vale”.

En el final, Canapino reconoció que el triunfo del domingo tiene un tinte especial para todo el Chevrolet YPF: “Agradecerle al equipo Chevrolet porque le han puesto mucho de ellos para continuar adelante sin mi viejo. Es difícil no contar con mi papá en todo sentido, pero vamos a tratar con todo lo que él nos dejó seguir adelante”.

Foto: Super TC2000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico