Capacitan al cuerpo docente de los jardines maternales

Con el objetivo de fortalecer y potenciar los aspectos conceptuales y prácticas institucionales en jardines maternales; directoras, maestras jardineras y auxiliares de sala que se desempañan en los distintos Centros de Promoción Barrial, concretaron diferentes espacios de formación y capacitación, orientados a mejorar y optimizar la calidad del servicio prestado.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del Equipo Técnico de la Dirección de Centros de Promoción, se encuentra trabajando en la ejecución del proyecto “Capacitación y Actualización”.

El objetivo principal es optimizar los procesos de las prácticas institucionales, generando espacios de debate, brindar herramientas pedagógicas con contenidos actualizados y puntualizar en cuestiones concretas del desarrollo del niño en sus primeros años de vida.

El ciclo de capacitaciones se extenderá hasta noviembre y serán capacitados los equipos docentes y técnicos de los distintos CPB que cuentan con Jardín Maternal.

Sobre el tema, Amelia Danniaux, integrante del Equipo Técnico de la Dirección de CPB, señaló: “trabajamos en encuentros mensuales en los distintos CPB de la ciudad, sumado a un encuentro semanal en cada uno de ellos. Nos centramos en temas como socialización y pertenencia, autismo, apego, problemática de abuso sexual y maltrato infantil y para el abordaje de cada temática convocamos a especialistas en el tema”.

Con respecto al cronograma de actividades, Danniaux explicó: “ya hemos realizado la capacitación en el CPB Próspero Palazzo, Isidro Quiroga y el miércoles 18 de julio será capacitado el equipo del CPB Pte. Ortiz, donde trabajaremos durante la jornada temas vinculados a identidad institucional, gestión educativa y TGD”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico