Capacitan laboralmente a integrantes de la CCC

Se trata de una iniciativa, apoyada por el municipio comodorense, que nace en el Centro de Promoción Laboral de barrio Divina Providencia, donde se brindan este tipo de capacitaciones, al tomar conocimiento de la necesidad de los miembros de la agrupación de tener una alternativa laboral.

En la actualidad, el espacio posee 15 máquinas de coser, una máquina industrial y una bordadora, equipamiento mediante el cual las talleristas pertenecientes al Centro de Promoción Laboral (CPL) orientarán a los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en primera instancia, en la confección de pecheras escolares para su posterior venta.

De esta manera, se brinda una salida laboral a quienes asisten a la capacitación. Posteriormente, podrán continuar con la confección de prendas de mayor complejidad, lo que sigue siendo una alternativa de trabajo.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, manifestó: “desde 2001, los movimientos sociales cubrieron un espacio importante y en Comodoro teníamos una deuda con ellos, que estuvieron, están y van seguir estando. Este compromiso lo vamos a expresar dándoles herramientas para que se organicen mucho mejor y la manera de hacerlo es través del trabajo y la autogestión”.

“Este año que se viene está lleno de malas noticias de un gobierno nacional que carece de lo central, que es la sensibilidad. Nosotros, por nuestra parte, vamos a presentar un proyecto de ordenanza, porque parte de la compra que hace el Municipio va a tener que ser a través de la economía social. Es decir, uniformes de trabajo o materiales escolares, y de esto tenemos que hacer un circuito virtuoso que genere más trabajo para nuestra gente”.

Del mismo modo, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, remarcó: “esta es una manera también de que la gente entienda que estas cosas suceden y vea cómo están trabajando ustedes y revertir la imagen que muchos tienen de las agrupaciones sociales”.

Asimismo, Leila Bayon, titular del CPL, indicó: “nos comentaron que tenían máquinas y la idea es que si las tienen, aprendan a usarlas con nuestras operarias, que les van a enseñar sobre máquina industrial, a usarla desde cero; reciclaje de prensar y también van a aprender a calcar prendas, que es lo más sencillo porque la moldería y es compleja”.

Por su parte, Marcelo García, dirigente de la CCC, destacó: “queremos agradecer a los funcionarios que se acercaron a nuestra sede y también a las compañeras que van dar el curso textil. Estamos muy contentos por esta capacitación que nos va a ayudar muchísimo para poder formarnos en el trabajo textil”.

“Las máquinas las conseguimos con mucho esfuerzo en la gestión anterior y esto es lo que las compañeras y compañeros quieren hacer, capacitarse, trabajar y poder producir”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico