Capitanich y JxC, voto a voto en las PASO de Chaco

En una pelea voto a voto, el gobernador de Chaco y sus rivales de Juntos por el Cambio no se sacaban ventaja en el recuento de este domingo a la noche. El 52% del padrón electoral participó de las PASO.

Con el 19,52% de las mesas escrutadas, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los rivales de Juntos por el Cambio no se sacaban ventaja en las PASO provinciales. En la sumatoria, el Frente Chaqueño sumaba el 42,82% de los votos y la alianza opositora tenía el mismo porcentaje.

En la interna oficialista, el mandatario provincial ganaba por una amplia ventaja a su rival Ismael Espinoza, mientras que en el mano a mano de JxC se imponía Juan Carlos Polini ante su competidor Leando Zdero.

En tercer lugar, se ubicaba el frente CER que lidera Gustavo Martínez con el 6,51% de los sufragios.

El Tribunal Electoral informó que este domingo hubo una participación del 52% del padrón, un porcentaje similar al de las PASO de 2017 y 2015.

Capitanich era el claro favorito para lograr la reelección, y si bien dentro de la interna peronista tenía un panorama despejado, la desaparición de Cecilia Strzyzowski enrareció el escenario político y abrió un signo de interrogación sobre cuál es el impacto que tendrá a futuro teniendo en cuenta que los comicios generales serán recién el 17 de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico